Cuando se estrene House of the Dragon, las comparaciones con Game of Thrones serán inevitables en todos los sentidos. Los fanáticos escrutarán cada uno de los rincones de esta historia, pero hay algo que deben entender: se trata de series diferentes; así lo quiso dejar claro uno de sus protagonistas, el actor Matt Smith, quien interpreta a Daemon Targaryen en la ficción.
La trama de esta serie está inmortalizada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, con una ambientación 200 años antes de los eventos de la saga original.
Así, se relatará la guerra civil que se desata entre los parientes de la familia Targaryen en medio de los Siete Reinos, aproximadamente 80 años después de la llegada de Aegon El Conquistador a Poniente.
La serie recién partirá con el enfrentamiento entre Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y el Prince Daemon Targaryen (Smith).
House of the Dragon vs. Game of Thrones | ¿Cuáles son las diferencias?
Al ser parte de la conferencia promocional a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, Matt Smith expuso sus perspectivas sobre las diferencias que se establecen entre la precuela y la serie original, para calmar la ansiedad de los fans.
“No estamos reinventando la rueda con esta serie”, aclaró de entrada Smith, intentando contener a la fanáticas.
Entonces, propuso que “es como una especie de segundo disco para una banda. Un muy buen segundo disco, quizás supere al primero. Intentamos entregar los hits, pero queremos crear algo original”.
Por otro lado, “en cuanto al tono, está en el mismo mundo, pero hay actores diferentes, es una historia distinta, está ambientada 200 años antes. Así que en muchos sentidos se va a sentir diferente”.
“Además de que es sobre una familia que no hemos explorado”, concluyó el actor también conocido por su participación en The Crown.
House of the Dragon se estrena el próximo domingo 21 de agosto en HBO Max.