Matt Smith es el Príncipe Daemon Targaryen en House of The Dragon, serie que llega antes de fin de mes a HBO Max como una de las favoritas de la temporada. En la historia finalmente severa a la interacción de la familia Targaryen como nunca se vio en Game of Thrones, por lo que el actor inglés intentó explicar la compleja interacción que los marca a través de esta historia.

La trama de esta serie está inmortalizada en el libro de George R.R. Martin Fuego y Sangre, con una ambientación 200 años antes de los eventos de la saga original.

Así, se relatará la guerra civil que se desata entre los parientes de la familia Targaryen en medio de los Siete Reinos, aproximadamente 80 años después de la llegada de Aegon El Conquistador a Poniente.

La serie recién partirá con el enfrentamiento entre Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y el Prince Daemon Targaryen (Smith).

House of the Dragon | ¿Quiénes son los Targaryen? ¿Por qué se pelean?

En una conferencia de prensa a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, Matt Smith fue consultado sobre cómo es la dinámica de la familia Targaryen, momento en el que intentó esbozar parte de la difícil relación que se verá en pantalla.

"Las dinámicas familiares de los Targaryens son real y profundamente complicadas. Pero por eso es interesante", advirtió el actor.

Y agregó que, "en un nivel, son extremadamente complejos, hacen cosas muy extremas. Si has leído el libro, sabes lo que hacen dentro de la familia y fuera de ella. Tienes vínculos extraños".

"Pero con el mismo aliento, podemos decir que son una especie de familia normal y de eso nos estamos agarrando, de esa cosa como doméstica de su naturaleza. En eso es muy distinta a Thrones, que iba saltando por distintos mundos, esta es una historia mucho más localizada, esencialmente sobre un par de familias", añadió el intérprete que también estuvo en la saga Doctor Who.

"Son un grupo bastante perturbado", complementó Fabien Frankel -Ser Criston Cole en la serie-, actor que acompañaba a Smith en la conferencia.

N tanto, Matt le concedió la afirmación: "Necesitan mucha terapia". "Algo por lo que pagaría mucho dinero por ver", remató Frankel.

House of the Dragon se estrena el próximo domingo 21 de agosto en HBO Max.

Revisa la conferencia completa (en inglés) con Matt Smith y Fabian Frankel, de House of the Dragon: