Desde que su mamá asumió como alcaldesa de Maipú, Vicente Barriga comenzó a tomar protagonismo al acompañarla en diversas actividades de la comuna. 

Y que el hijo de la edil ya no es un niño, y por lo mismo, su presencia destaca cada día más. Sobre todo en redes sociales, donde ha logrado desenvolverse como todo un influencer.

El joven acumula más de 36 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram (@vichudo) gracias a su sencilla forma de ser, lo cual lo diferencia de los hijos de otros políticos.

Pero su evidente carisma se ausenta a momentos. El estudiante de la carrera de Ingeniería no teme en defender con garras y dientes cuando tocan a su progenitora o recibe criticas hacia su persona por ser “hijo de”. 

En una de sus últimas publicaciones recibió un comentario que sin duda lo descolocó, sin embargo, logró salir airoso y sacar aplausos con su respuesta. 

Una seguidora del hijo mayor de la ex “Robotina” insinuó que él no necesitaría tener un buen curriculum vitae debido al nepotismo que existe en el país

Esto a partir de una instantánea que compartió junto a un irónico mensaje. “La foto que voy a poner en mi currículum”, escribió. 

“¿Necesitas currículum? Con el nepotismo en este país...”, manifestó una usuaria identificada como @langostina33.

Su apreciación provocó la molestia de Vicente, quien realizó una dura crítica a la política en su respuesta.

“Exactamente, necesito currículum para no trabajarle a los parásitos del Estado”, fueron sus palabras. 

La acotación de esta persona tiene relación con los cargos que desempeñan sus familiares, pues su mamá es alcaldesa de Maipú, su abuelo edil de Las Condes y su padrastro es diputado.