Este domingo 31 de octubre se celebra Halloween o también conocido como la Noche de Brujas. Y aunque este 2021 tiene menos restricciones de el año pasado, el aumento signiticativo de casos hizo retroceder de fase a varias comunas del país.  

A pesar que no se podrán realizar masivas fiestas como era la costumbre, sí está la posibilidad de disfrutar de una maratón con las mejores películas y series de terror y suspenso de la reconocida plataforma de streaming Amazon Prime Video

A continuación te dejamos una lista con las mejores cintas para que puedas elegir la que más te interese. 

Películas

Midsommar

Para muchas personas, el sol, las fiestas, el verano y las comunidades hippies son mucho más terroríficas desde que Ari Aster estrenó la película Midsommar. Esta cinta relata la historia de una pareja, Dani y Christian, que están en crisis y por lo mismo deciden ir de viaje con unos amigos al festival de verano de una idílica isla sueca. Esto sin saber que las celebraciones ancestrales implican ritos paganos y sacrificios humanos. 

Insidious (La noche del demonio)

Este filme cuenta la historia de una pareja que junto a sus tres hijos se mudan a una casa vieja. Sin embargo, tras una terrible accidente, uno de los niños queda en coma, pero eso no es todo porque al mismo tiempo empiezan a ocurrir extraños fenómenos en la casa que empiezan a aterrorizar a la familia. 

Hereditary 

Esta película del director Ari Aster, muestra las cosas extrañas que empiezan a suceder en la casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que le deja su casa a su hija Annie, quien es una artista que está casada y tiene dos hijos. Annie no tuvo una infancia muy feliz junto a su madre y por lo mismo cree que la muerte de esta la ayudará a pasar la página. Sin embargo, todo esto se complica cuando su hija comienza a ver figuras fantasmales, las que también comienzan a aparecer frente a su hermano. 

Suspiria

Esta cinta original de Dario Argento es una de las mejores películas que se hayan filmado. Es por eso que hacer un remake de esta historia en un completo acierto. Historia sobre una academia de baile donde suceden los crímenes y oculta un aquelarre de brujas que profundiza la asociación entre la danza y el crimen sobrenatural. 

Series

Sé lo que hicieron el verano pasado

Este remake recién estrenado está basado en la novela de Lois Duncan del mismo nombre. Esta película relata la historia de un grupo de amigos que están unidos por un oscuro secreto y acosados por un brutal asesino, todo esto luego de un brutal fatal accidente automovilístico que atormentó su graduación. Ahora tendrán que averiguar quién está detrás de ellos. 

The Purge

Esta es una de las mejores series de terror de Amazon Prime Video. Si has visto las películas de La Purga, sin duda esta serie te encantará que está inspirada en las personas que aprovechan las 12 horas de violencia extrema, donde pueden asesinar a otros, para calmar su sed de venganza.