Este martes, justo ad portas de sus tres conciertos en Chile, Daddy Yankee fue homenajeado por Spotify con la instalación de una estatua dedicada a su figura. Sin embargo, no todos recibieron positivamente la noticia, ni siquiera en la misma movida urbana chilena: Gianluca manifestó su malestar con el reconocimiento, lanzando un cuestionamiento a través de redes sociales.

"Daddy Yankee consolida su legado y toda leyenda queda en el tiempo. Es por eso que la plataforma de streaming ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón", indicaron desde el servicio musical, para justificar la instalación del monumento.

Según se detalló, la escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fans sean parte su legendaria despedida.

Gianluca contra homenaje a Daddy Yankee | ¿Qué dijo el cantante chileno por la estatua del Big Boss?

Envalentonado, Gianluca agarró su celular antes de tomar un vuelo, se metió a Instagram y pregonó su incomodidad con el homenaje al Big Boss.

"estatuas de artistas chilenos, cuando?", espetó el cantante local, compartiendo imágenes de la pauta en la que se desveló la artesanía que representa el legado del puertorriqueño.

Pero todo apunta a que su opinión fue más bien impopular, porque al ratito después, cuando ya surcaba los cielos, tuvo que salir a dar explicaciones por su declaración.

"Y lo de la estatua no es por mi ni por los artistas urbanos gente, es por los artistas históricos nacionales como Jorge González, Víctor Jara, Violeta Parra, Buddy Richard, Zalo Reyes, Cecilia... como ellos hay decenas de artistas, músicos, inventores, escritoras, históricos para Chile. Si no nos valoramos nosotros, ¿Quién?", postuló el artista.