Ya ha pasado más de un año desde el controversial final de "Game of Thrones", pero la serie de HBO sigue dando que hablar. Sus productores, David Benioff y Dan Weiss, ahora se refirieron a las razones sobre por qué Catelyn Stark, quien fue interpretada por Michelle Fairley, no volvió como zombie a diferencia de lo que ocurre en los libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George R.R. Martin.

El personaje fue brutalmente asesinado en el season finale de la tercera temporada, en el momento conocido como "La Boda Roja", punto definitivo para su historia.

Sin embargo, en los libros Catelyn es resucitada como la vengativa "Lady Stoneheart" y, aunque hasta ahora sólo se ha destapado una pequeña aparición de ella en la lectura, se ha proyectado que tiene un rol determinante en los próximos dos volúmenes de la saga, "Vientos de Invierno" y "Sueño de Primavera".

¿Por qué la serie prefirió desestimar al personaje? La verdad se ha revelado ahora en el próximo libro de James Hibberd, "Fire Cannot Kill a Dragon", con tres argumentos en particular.

"Parte de la razón por la que no quisimos ponerla tenía que ver con cosas que vendrán en los libros de George que no queríamos echar a perder", indicó Benioff, en un extracto del libro que fue publicado por Entertaiment Weekly.

A eso se sumó que en ese entonces los productores también estaban planeando la muerte de Jon Snow (Kit Harington), mientras estaban escribiendo la tercera temporada.

"Sabíamos que vendría la resurrección de Jon Snow. Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de las muertes de los personajes. Queríamos que nuestra pólvora se mantuviera seca para eso", explicó.

En tanto, que el tercer argumento fue mantener la muerte de Catelyn como un punto determinante en la historia, sobre todo con el perfil devastador que tiene en la trama.

"El último momento de Catelyn es fantástico y Michelle es una grandiosa actriz, traerla de vuelta como zombie que no habla se sintió como algo que no devolvería muchos beneficios", sentenció Benioff.