La histórica velada tuvo lugar la noche del domingo 20 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York. Foo Fighters se presentó por primera vez en un recinto cerrado desde que comenzó la pandemia, ante más de 18 mil personas.
Este hito se marcó en la primera apertura del icónico recinto de la gran manzana a los espectáculos musicales con público presencial, después de que hace algunas semanas abrieron sus puertas para los partidos de la NBA.
15 meses después de que todo cerrara, Foo Fighters ofreció una presentación que se extendió por tres horas y partió con Times Like These, coreada por los asistentes mientras un emocionado Grohl motivaba al público.
Eso sí, había requisitos para asistir al concierto: las 18 mil personas que asistieron al evento debían estar vacunadas contra el Covid-19, lo que provocó nuevas protestas de anti-vacunas en las afueras del recinto, tal como ocurrió días atrás en otra actuación, más íntima, del grupo en California.
Learn to Fly, My Hero y Everlong, además de covers de Queen y Radiohead construyeron el setlist de lo que calificaron como “una noche que jamás olvidaremos”.
Este es uno de los primeros eventos en reactivar la escena musical mundial, mientras se han proyectado otros tantos shows masivos alrededor del mundo como la prueba piloto del festival Download en el Reino Unido, donde cuentan con test rápidos y PCR; junto con Lollapalooza Chicago a fines de julio.
Estas fueron las postales de la noche que compartieron los mismos integrantes de Foo Fighters en su Instagram: