El Festival de Olmué retornó a las pantallas de TVN con su edición 2023 y todo apunta a que la decisión de la señal estatal de retener el evento en sus filas fue algo positivo. Esto, porque las audiencias se mantuvieron atentas a lo que pasaba sobre el escenario de El Patagual, y el espectáculo se impuso en el rating del horario prime.

¿Cómo le fue al Festival de Olmué en el rating? ¿Cuántos puntos alcanzó?

Las expectativas eran indudablemente altas para la primera velada, sobre todo porque los shows en el escenario partirían con la presentación de Mon Laferte, quien propuso un espectáculo apegado al tono folklórico del festival, junto a la banda mexicana Mujeres del Viento Florido.

El formato distinto al de sus conciertos tradicionales rindió frutos no sólo en aplausos, sino que también el rating online, porque Mon Laferte alcanzó los 14,1 puntos entre las  de las 22:47 a las 00:15 horas. Eso al mismo tiempo que Mega tuvo 9, defendiéndose con Hijos del Desierto, Chilevisión 5,6 puntos y Canal 13 4,1.

Festival de Olmué se impone en el rating.(Foto: TVN)

Festival de Olmué se impone en el rating.(Foto: TVN)

Más tarde -bien tarde, la verdad-, llegó el momento del primer segmento de humor en el festival de este año. Nathalie Nicloux volvió a los escenarios y salió a probar suerte en El Patagual con una rutina que concluyó abruptamente tras casi 30 minutos sin conquistar ni a los presentes ni a los que miraban en casa.

Pero eso no se tradujo en un saldo negativo para la medición de audiencias, porque entre las 00:32 y las 00:59 horas, TVN llegó a un promedio de 10,7 puntos de la mano de la comediante. Mientras Mega bajaba a los 5,1, Chilevisión rasguñaba los 4,6 y Canal 13 jugaba solo en los 3,5.

Al parecer la inquietud del publico por ver si la comediante podía remediar y dar vuelta el complejo escenario fue más que el impulso de cambiarse de canal.

Festival de Olmué se impone en el rating.(Foto: TVN)

Festival de Olmué se impone en el rating.(Foto: TVN)

Para el cierre no hubo cifras importantes, pero ya daba lo mismo, Zúmbale Primo tenía asegurado a su público que estalló en baile, aplausos, gritos y cantos cuando los vio saltar a escena cerca de las 2 de la madrugada. La espera tenía su recompensa con una fiesta que incluso contó con la inesperada y sorprendente aparición de Rodrigo Tapari, el histórico vocalista y líder de la agrupación argentina Ráfaga.

Cerca de las tres de la mañana las transmisiones se cerraron, mientras la gente pedía más de la agrupación de cumbia ranchera.

En tanto, este jueves los números musicales de la segunda jornada del Festival de Olmué van de la mano de Illapu en la obertura, mientras que La Rosa y Red protagonizará el cierre. En tanto, el rostro a cargo del humor será Álex Ortiz.