La formación actual de Kool & The Gang.
Tiempo Libre MÚSICA

Fallece co fundador de la emblemática banda Kool & The Gang, Ronald Bell

La banda tenía agendad una fecha en Chile para 2021.

escrito por
Sebastian Medina

La formación actual de Kool & The Gang.

La formación actual de Kool & The Gang.

Ronald Bell, uno de los fundadores del grupo Kool and the Gang, falleció este miércoles contando 68 años de existencia.

Bell brilló como compositor, instrumentista y arreglista en la emblemática banda del funk y soul. Además, es la mente detras de la creación de inolvidables canciones y mayores hits de la banda, como "Summer Madness", "Jungle Boogie", "Celebration" y "Ladies Night", entre otras.

Bell fue el creador del grupo junto a su hermano Robert "Kool", iniciando su carrera en 1964 y siempre fue parte de su formación hasta el momento de su muerte.

En los shows en vivo, que se mantuvieron hasta marzo pasado, Ronald Bell oficiaba como saxofonista y cantante de coros en la banda.

Los integrantes de Kool & The Gang, incluyendo a Ronald Bell.

Kool and the Gang tenía agendado un show en Chile para diciembre de 2019, que se postergó por el estallido social hasta abril de 2020, momento en el que tampoco se pudo realizar debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora el show sigue reprogramado para el sábado 10 de Abril de 2021. Ni la productora ni la ticketera se han manifestado en torno a la permanencia del show, velada que también tiene contemplada la participación de KC & The Sunshine Band.

Temas

Comentarios


Lee También

;