Después de que un grupos de estudiantes se han tomado los accesos al Metro, para que la gente pueda acceder al servicio de manera gratuita en forma de protesta por las alzas en los valores de los pasajes del transporte público; las manifestaciones fueron tema obligado en los matinales de la televisión chilena.

Uno de los momentos que cobró más relevancia durante la jornada del martes, es el que se dio en la estación Santa Ana, cuyo registro en video fue compartido en las plataformas digitales miles de veces.

El presidente de Metro, Louis de Grange, elevó más los ánimos publicando un mensaje condenando la violencia de la que el servicio fue víctima y alertando sobre que tomarán acciones legales.

La gente le respondió cuestionándole el alto sueldo que ha recibido en los últimos años el cargo que actualmente preside, que superaría los 215 millones de pesos anuales, entre otras reacciones menos amables.

En este contexto y lejos de reflexionar en torno al tema, a primera hora los programas de la TV abierta chilena principalmente se dedicaron a cuestionar las acciones de los estudiantes para plegarse con el llamado a #EvasiónMasiva que se ha viralizado en redes sociales.

La actitud de la mayoría de los panelistas incomodó a los usuarios de Twitter, quienes no tardaron en mostrar su rechazo por la falta de empatía con la gente que día a día debe utilizar el transporte público. Estos fueron algunas de las publicaciones: