Este domingo se estrena el tercer capítulo de la segunda temporada de Euphoria. La expectación es grande, considerando el furor que han generado los dos primeros capítulos.

Pese a que no se ha confirmado, se cree que el próximo episodio se enfocará en Cal Jacobs, el padre de Nate, y la relación más que cercana que habría tenido con un amigo durante su época escolar y que explicaría sus comportamientos en la actualidad. Esto, basado en el adelanto que salió hace unos días.

Pero lo cierto es que, sin importar cuál será el personaje que protagonizará el episodio, el éxito está asegurado. ¿Por qué será que Euphoria es tan popular entre jóvenes y adultos?

Algunos lo atribuyen al elenco y otros a la excepcional dirección de Sam Levinson. Pero ¿Es Euphoria una idea original de Levinson? La respuesta es no, porque la versión que se conoce en la actualidad está basada en una serie de 2012.
 

La serie israelí en que se basó Euphoria

Pese a que Levinson aseguró que el personaje de Rue (Zendaya) está basado en su propia adicción a las drogas cuando era más joven, Euphoria de HBO es realmente un remake de la serie israelí de 2012, del mismo nombre.

La producción, cuyo nombre en hebreo es אופוריה, fue una serie de televisión israelí de drama adolescente emitida por Hot 3, ambientada en los años 1990. Esta versión original sigue a un grupo de jóvenes de la Generación X, que pasan su tiempo teniendo sexo y consumiendo drogas, sin estar bajo el control de adultos.

Un dato curioso es que dos de los creadores de la serie original, Ron Leshem y Daphna Levin, participan actualmente como productores ejecutivos de Euphoria, ayudando a que se mantenga la esencia de la primera versión. Aunque es necesario mencionar que las tramas son realmente muy diferentes y son poquísimos los personajes de la actualidad que se asemejan a los de 2012.

¿Qué crees tú? ¿Cuál es la mejor versión? ¿Te gustaría ver Euphoria de 2012, ambientada en los años 90?
 

Mira el tráiler de la serie israelí: