El éxito de Euphoria se ha atribuido a muchas cosas, siendo una de ellas el excepcional elenco que da vida a los controversiales personajes de la serie de HBO. Sin duda, Fezco -interpretado por Angus Cloud- es uno de los más queridos. Pese a su vínculo con las drogas, la personalidad del amigo de Rue (Zendaya) ha encantado a la mayoría de los fanáticos.

El cariño por Fez ha crecido mucho más después de los eventos del capítulo uno de la segunda temporada, en que dio una gran golpiza a Nate (Jacob Elordi) -algo que muchos esperaban desde la primera entrega de Euphoria- y sobre todo por la relación que podría comenzar con Lexi (Maude Apatow).

Pero, ¿de dónde salió Angus Cloud y cómo es que llegó a interpretar a Fez en una de las series más exitosas de HBO?
 

¿Cómo consiguió Angus Cloud el papel de Fez en Euphoria?

La llegada de Angus Cloud a Euphoria fue mera casualidad y la historia es casi digna de película.

El actor explicó que fue reclutado mientras caminaba por las calles de Manhattan, en Nueva York, cuando de repente una representante que trabajaba para una compañía de castings lo invitó a audicionar para una nueva serie de televisión.

“Estaba confundido y no quería darle mi número de teléfono (…) Pensé que era una estafa”, aseguró Cloud. Sin embargo, cuando acudió al casting y se encontró en una habitación llena de gente que lo miraba muy seriamente mientras leía el guion, entendió que no se trataba de una broma.



 

Angus reconoció que cambió un poco el libreto que le entregaron, para “hacerlo sonar más real”, como él lo diría. Y todo parece indicar que eso dio muy buenos resultados, porque ahora es uno de los personajes más queridos de la serie.

Este es el primer trabajo de Cloud frente a las cámaras. Pese a que asistió a la Escuela de Artes de Oakland, su enfoque estaba en el teatro técnico y tenía experiencia construyendo escenarios e iluminándolos.
 

¿Morirá Fez esta temporada?

Junto con el cariño de los fans hacia Fez, también crece el temor de su muerte. Y no es para menos, en su rol como traficante de drogas, el personaje se ve envuelto en situaciones muy peligrosas que podrían poner en riesgo su vida. Eso, sumado a los problemas que podría traer la golpiza que dio a Nate, hace crecer el miedo de los fanáticos por lo que podría sucederle.

Lo cierto, es que habrá que esperar a la evolución de la temporada para saber qué ocurre realmente con el personaje.

Pero de ser así, esta no es primera vez que Fez está cerca de la muerte. Hace un tiempo se reveló que el director de la serie, Sam Levinson, tenía planeado dar muerte a Fez. Sin embargo, algo ocurrió en el camino que lo hizo cambiar de opinión. “Creo que les gustó lo que hice y por eso decidieron mantenerme vivo”, reconoció.

Euphoria se emite todos los domingos por HBO y HBO Max, a las 23:00 horas (Chile).