Ernesto Belloni acaba de subir a su cuenta en Instagram un duro mensaje dedicado a los medios televisivos y radiales que sehan dedicado a comentar y especular en torno a lo que serán las actuaciones de los diversos artistas que pasen por el escenario de la Quinta Vergara, en la previa al Festival de Viña del Mar 2020.

"A horas de que empiece el festival de Viña estoy ansioso como todos los artistas que estamos en este evento", parte diciendo tranquilamente el comediante.

Pero luego, su tono cambia y señala visiblemente molesto: "pero también quiero mandar un mensaje de paz a todos esos programas de televisión y programas de radio que están destruyendo a los artistas, destruyéndose entre ellos mismos".

"Han nacido nuevos programas de farándula ahora donde se destruyen entre los mismos artistas … ¡qué huevada más grande!, ¡qué falta de respeto¡, ¡qué manera de denigrarse entre ellos!, ¡por favor, paren!", fue el llamado de Belloni.

Si bien el hombre tras el "Che Copete" no hace referencias específicas a qué espacio o personas se refiere, sí da a entender que con la llegada del certamen han surgido nuevas ventanas para comentar y proyectar lo que será este año los números artísticos del certamen, donde otros humoristas han esbozado más de un cuestionamiento.

"Señores artistas no huev**n más, no denigren más a la gente. Paren esos programas de farándula de mierd*, están destruyendo familias completas, se están haciendo tira entre ustedes, se están destruyendo entre ustedes", lanza a continuación Belloni.

En tanto que su remate fue "la gente quiere paz, no quiere escuchar las huev**as que ustedes hablan, del odio que tienen metido adentro, por favor, eso déjenlo en su casa. Si quieren violencia, vayan a la calle a protestar a ver si son capaces, si son hombrecitos o mujercitas, pero paren la hue*".

"No hagan mas mierda por televisión, ni por radio, se los pido por favor y a nombre de todos los chilenos que quieren paz", finalizó.

Ernesto Belloni se presentará el próximo martes 25 de febrero en el Festival de Viña del Mar, velada en la que compartirá escenario con Ana Gabriel y Pimpinela.