Vigilante es la nueva serie de misterio, drama y suspenso de Netflix que rápidamente cautivó a la audiencia internacional que la posicionó en los primeros lugares del ranking de reproducción.

Una de los motivos que han logrado hacer tan atrapante la nueva producción de Ryan Murphy es que está basado en un hecho real igual de tenebroso que la que se pudo ver en pantalla. 

¿En qué caso real se basa The Watcher?

Al igual que en la serie, una familia vive una pesadilla luego de comprar la casa de sus sueños en un suburbio acomodado de Nueva Jersey  y comienzan a ser amenazados por una figura que conoce todos sus movimientos. 

En la vida real Derek y Maria Broaddus comienzan a recibir mensajes en junio del 2014 luego de comprarla vivienda, la primera carta fue firmada por una persona que se hacía llamar “The Watcher”, la misiva estaba dirigida a los nuevos propietarios de la casa que se construyó en 1905.

“Queridísimo nuevo vecino en 657 Boulevard, permíteme darte la bienvenida al vecindario”, sin embargo, esa primera frase fue lo único amistoso que tenía la carta. 

El autor de la nota señalaba que la casa había “sido objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento”, expresó. 

Las siguientes cartas eran igual de aterradoras en donde detalla saber más de la vida de la familia y amenazaba con consecuencias para todos por realizar modificaciones al hogar. “¿Tu antigua casa era demasiado pequeña para la familia en crecimiento?”.

Tras el miedo que les produjo las amenazas, la pareja comenzó a investigar y descubren que los antiguos dueños de la casa, John y Andrea Woods, también habían recibido una extraña carta de alguien que se hacía llamar The Watcher.

Tras esto, la policía le aconsejó a los Broaddus no contarle a nadie sobre lo sucedido, ni a los vecinos, ya que eran posibles sospechosos. 

Dos semanas después de la primera carta, llegó otra. “Los trabajadores han estado ocupados y los he estado observando descargar carros llenos de sus pertenencias personales”, escribió The Watcher.

“El contenedor de basura es un buen toque. ¿Ya encontraron lo que hay en las paredes? Con el tiempo lo harán”.

La cuarta y última carta recibida por la familia señalaba: “Son despreciados por la casa. Y El Vigilante ganó”.

“The Watcher” jamás logró ser atrapado. Desde el comienzo, la policía sospechó de los vecinos de Westfield, entre ellos Michael Langford, quien vivía al lado de los Broaddus, quién reside hace 60 años en el lugar, sin embargo, no encontraron evidencia en su contra. Una investigación posterior reveló que el ADN encontrado en una de las cartas era femenino, por lo que se sospechó de la hermana de Michael, Abby, quien es agente de bienes raíces y también la dueña anterior de la casa, Andrea Woods, pero el ADN no coincidía con ellas. 

Otras teorías compartidas por los vecinos señalaban que la familia se auto envió cartas para poder romper el acuerdo de compra, ya que no podían costear la propiedad o que lo hicieron para conseguir un acuerdo cinematográfico. 

El año 2016 la familia hizo una denuncia por cese a Lifetime luego del estreno de la película “The Watcher” basada en la historia. 

Revisa el tráiler a continuación.