Elige al televisor exacto para el espacio de tu casa

Los tamaños no necesariamente aseguran una excelente visualización, ya que, si el lugar es pequeño y la TV muy grande, o viceversa, la distancia no es la perfecta para disfrutar como corresponde. 

La Página Millonaria

escrito por
RedGol

Para los que están pensando en un nuevo televisor, Samsung enseña cómo calcular la altura de instalación, según las pulgadas del equipo y el espacio del hogar.

¿Te has dado cuenta que cuando vas al cine siempre tratas de sentarte en la misma ubicación? Esto es porque ya has ido tantas veces que sabes en qué fila y número se ve y se escucha mejor.

¿Y cómo lo hacemos en la casa? Según la tendencia actual, los espacios son cada vez más pequeños y muchas veces dejamos el televisor en el único lugar que cabe, y no tomamos en cuenta que existen recomendaciones de distancia versus el tamaño del TV para tener la mejor visualización. 

The Frame 2019 es sin duda una de las tecnologías más innovadoras del último tiempo; además de tener una imagen y sonido envolvente gracias a la tecnología QLED, cuando está en modo apagado se convierte en una obra de arte, gracias a una galería virtual que permite elegir entre más de 12.000 piezas de arte, incluidos los trabajos de cinco artistas chilenos, quienes desde el 1° de octubre se integran a Art Store de Samsung con una selección de sus mejores trabajos. Se trata de Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner.

Si estás pensando comprar alguno de sus modelos (43, 49, 55 y 65 pulgadas) ¿cuál es el tamaño ideal para sacarle el máximo y ver realismo puro tomando en cuenta el espacio del lugar donde estará?

“El estándar cinematográfico asegura que la distancia óptima para mirar una pantalla es de tres veces la altura de esta. Es decir, si tomamos como ejemplo el televisor The Frame de 43 pulgadas, que tiene una altura de 53,5 centímetros, la distancia aconsejable para lograr una experiencia cinematográfica inmersiva será de 160,5 centímetros”, explicó Danilo Muza, Master Trainer de Televisión, Audio y Video en Samsung Electronics Chile.

Otro indicador que puede ser útil es tomar la distancia diagonal del televisor y multiplicarla por 4. Sigamos con el mismo ejemplo de una TV The Frame de 43 pulgadas: 43x4 =172. Pulgadas x 2.54 = 436.36 cms. = 4,36 metros.

Calcular la distancia de tu televisor es muy importante, ya que, si es muy grande y te encuentras en un espacio pequeño, verás cómo la imagen se pixela, mientras que, si es muy pequeña y se encuentra en una habitación grande, será incómodo poder apreciar las imágenes con claridad.

Como puedes ver, claramente es muy importante el televisor y la tecnología que este incluya, sin embargo, es necesario tomar en cuenta los espacios de tu hogar para así disfrutar de la mejor experiencia posible y no cansar tu vista.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias