Sin lugar a dudas que el proyecto del cuarto retiro de ahorros previsionales y los efectos macroeconómicos previstos por el mundo especialista han estado en la palestra pública en el último tiempo.

Y nadie quiere quedar fuera del debate público que se da en cuanto a materia previsional y económica, especialmente referida a la inflación que podría producir la medida.

Uno de los participantes en la discusión es el ex Ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Ignacio Briones, que contó una supuesta anécdota vivida con su pequeño hijo de cuatro años.

Según lo señalado por el ex abanderado de Evopoli a través de twitter, el niño le consultó por el ‘fantasma de la inflación’ a lo que él le habría contestado colocando un ejemplo con dulces.

La presunta historia se viralizó en cosa de minutos por las redes sociales, por lo poco probable que aparenta ser el diálogo y las ingeniosas respuestas de los usuarios de twitter:

'Mi hijo de 4 años: "Es cierto que existe el fantasma de la inflación? (seguramente escuchó el término en la radio)". Al tratar de explicarle con un ejemplo de dulces qué es la inflación, me dice: "O sea que el fantasma se mete a la tienda de dulces y los vende más caro?"' .