Esta es una gran semana para Mark Millar: finalmente se estrena la adaptación que llevará a la pantalla y al catálogo de Netflix su cómic El Legado de Júpiter.

La producción es un drama épico de superhéroes que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado.

Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.

En un encuentro con la prensa, en el que estuvo presente RedGol, Millar respondió a la pregunta: ¿Siempre tienes en mente el potencial cinemático de tus historias cuando las estás creando?

"Noooo, nunca lo pienso", aseguró el autor. "A pesar de que soy consciente de que estas cosas pasan y que todo lo que he hecho le ha entregado mucho dinero a los estudios hollywoodenses. Así que son ellos los que determinan qué viene después. Si tienes una seguidilla de éxitos, entonces van a querer poner en movimiento lo próximo".

"De hecho, cada uno de mis libros estaba al menos en desarrollo [para adaptarse] antes de que saltar a Netflix, aunque nunca planeamos en hacerlos todos", admitió.

Humilde, Millar planteó que "sólo pienso en qué sería una buena historia, ni siquiera lo pienso como un cómic. Sólo pienso en que tengo una historia para contar y la escribo. Creo que el truco está en entretenerse uno mismo".

Y luego, lanzó una confesión: "jamás imaginé ni en un millón de años que Kick-Ass sería una película. Eso parecía demasiado loco, porque en la escena inicial tenías al superhéroe masturbándose mientras está viendo porno en internet, con su ropa interior en los tobillos".

"Además, está la niña de 10 años que dice los peores insultos posibles y que corta a la gente en pedazos. Yo pensaba 'no hay manera de que esto se transforme en una película y sucedió en apenas dos años; completamente demente. Tal vez el mundo se está volviendo loco. No sé", concluyó.

El elenco de la producción también cuenta con Leslie Bibb, Ben Daniels, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, y Matt Lanter.

El Legado de Júpiter debutará con ocho episodios de una hora en Netflix este viernes 7 de mayo.