La nueva serie de Netflix “El Juego del Calamar”se ha convertido en un éxito rotundo en el servicio de streaming, dejando a los seguidores con ganas de más tras los primeros 9 capítulos emitidos. 

La ficción cuenta la historia de personas que se encuentran muy endeudadas y son invitadas a participar de una competencia que tiene un premio millonario para quien resulte ganador. Las pruebas a sortear son una serie de juegos infantiles muy fáciles de resolver, pero que tienen una presión mayor: El que pierde, muere. 

Sobre el éxito del programa y la posibilidad de una secuela, el guionista y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, entregó detalles a Variety. 

 

Spoilers a continuación.

Recordemos que la primera temporada terminó en misterio luego de que Gi-Hun, quien logró resultar vencedor de los juegos decidiera mudarse a Estados Unidos donde está su hija, sin embargo, en el trayecto vuelve a ver al hombre de traje que lo convenció de jugar la primera vez y decide enfrentarlo. Dándose cuenta que el juego continúa, Gi-Hun decide no ir a América y regresar terminando así la serie y dejando abierta la posibilidad de una segunda temporada.

Acerca de esto, Hwang señala que volverá a hacer películas antes de continuar con la secuela de El Juego del Calamar y que actualmente está trabajando en el borrador de una película, tentativamente llamada "KO Club", abreviatura de "Killing Old Men Club", que presenta como premisa una guerra intergeneracional.

“No tengo planes bien desarrollados para el 'Juego de Calamares 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", señaló.