Josh Brolin, el actor reconocido por películas como Sicario y ser el hombre tras Thanos en las recientes películas de Marvel, ahora se olvidó de la humildad y no se contuvo a la hora de describir y alabar su próximo proyecto cinematográfico: Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

En conversación con ACE Universe, el intérprete contó que "nos mostraron la película una vez que ya estaba terminada, y quedé muy impresionado. Creo que puedo decir con seguridad que es una obra maestra".

Sin timidez, Brolin luego insistió: "es realmente una obra maestra cinematográfica lo que él (Villeneuve) pudo hacer y mantener a todos esos personajes y darles a todos esos personajes su hora del día, pero también sostener la historia encima de todo, y hacerle justicia a la historia".

Brolin comparte roles en elenco con Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa y Javier Bardem.

La historia sigue el viaje del hijo de una familia noble hasta un inhóspito planeta en el que terminará como el responsable de proteger el producto más anhelado de la galaxia, la especia melange, una droga capaz de potenciar los sentidos y extender la vida humana. Esto después de que descubrirá en él mismo los poderes y un destino que parecen ser más grande que su propia existencia.

Dune se estrenará definitivamente, tanto en cines como en HBO Max (sólo EE.UU.), el próximo 22 de octubre. En tanto, a Latinoamérica debería llegar oficialmente a través del servicio de streaming 35 días después, aunque por el momento se mantiene abierta la posibilidad de su llegada también a los cines.