La cantante Dua Lipa reaccionó "horrorizada" ante el escándalo detonado por el artista conocido como DaBaby, su colaborador en el single de 2020 Levitating, después de las declaraciones emitidas durante un show que realizó en Miami y que han sido tildadas homofóbicas y sexistas.

DaBaby hizo estallar una ola de críticas tras indicar: "si no apareciste hoy con VIH, SIDA, alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende la luz de tu teléfono celular en el aire".

"Señoras, si sus 'pussy' huelen a agua, pongan la luz de su teléfono celular en el aire", añadió el rapero.

Esto para luego rematar con una publicación en Instagram donde postuló: "Todos encendieron las luces de sus teléfonos porque mis fans gays no tienen SIDA, ellos se cuidan. No son drogatas de la calle. Mis fans gays tienen clase".

Con el caos desatado, la artista inglesa manifestó por medio de las historias de sus cuenta de Instagram que "estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a ésta como la persona con la que trabajé".

Eso para luego añadir: "Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ".

"Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH / SIDA", remató la cantante, zanjando el tema por su lado.

Esta es Levitating, la canción en la que Dua Lipa colaboró con DaBaby: