Este domingo 20 de junio se conmemora un nuevo Día del Padre y Disney+ tiene preparado una selección de películas para celebrar a los papás del mundo con las aventuras de los más famosos personajes que los reflejan.

Algunos atraviesan galaxias, otros son grandes gobernantes de reinos lejanos, y otros viven su día a día aquí en la Tierra… Sin embargo, a pesar de llevar vidas tan distintas, tienen una habilidad especial en común: son papás extraordinarios.

“En el Día del Padre, celebramos a grandes papás de Disney+ por su impulso protector y un amor incondicional que trasciende reinos, planetas y galaxias”, manifestó Disney+ por medio de un comunicado.

Y para homenajearlos en su día, ¿qué mejor que revivir sus conmovedoras historias de paternidad? Todas ellas se encuentran disponibles en la plataforma para disfrutar una y otra vez:

Tony Stark

Sin duda, Tony heredó su mente brillante y su amor por la ciencia y la tecnología de su padre, Howard. Sin embargo, la dedicación de Howard a lndustrias Stark y a S.H.I.E.L.D., así como su fallecimiento repentino, hicieron que el padre de Tony no estuviera tan presente como su hijo hubiera deseado. No sorprende, entonces, que Tony haya puesto su propia paternidad ante todo con la llegada de su hija, Morgan. Padre presente y dedicado, Tony ama a Morgan como a nadie… y ese sentimiento quedó eternamente plasmado en AVENGERS: ENDGAME a través de la célebre frase de Morgan, “Te quiero 3000”.

Scott Lang

Cuando conocimos a Scott en ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA de Marvel Studios, no intentaba salvar el mundo ni enfrentarse a una amenaza malvada. Simplemente aspiraba a mejorarse a sí mismo para poder reencontrarse con su hija, Cassie. En el transcurso de las historias de Marvel Studios, queda claro que la prioridad de Scott sigue siendo la protección y el cuidado de Cassie, y la reciprocidad de ese amor quedó demostrada cuando ella le pidió ser su secuaz.

Benja

En RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, la independiente guerrera Raya admira profundamente a su padre, Benja, legendario guardián de la Gema del Dragón. Audaz y visionario, Benja busca restaurar la paz en el reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que una fuerza maligna amenazó al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esa misma fuerza regresa y la humanidad depende de Raya para encontrar al último dragón y restaurar su tierra para unir a su pueblo fragmentado.

Clint Barton

Un dato poco conocido: Hawkeye tiene familia. En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, se reveló que Clint había estado ocultando a su familia para mantenerla a salvo. El plan funcionó… hasta el Blip. En AVENGERS: ENDGAME, fuimos testigo de cómo Clint, sin nada que perder, hizo todo lo posible para recuperar a su familia.

Bob Parr

Sin duda, Bob Parr -alias Mr. Increíble- es uno de los padres más icónicos de Disney y Pixar. Superhéroe y superpapá a la vez, siempre tiene un momento entre misiones para compartir juegos, enseñanzas y secretos del oficio con sus hijos. En LOS INCREÍBLES 2, cuando su esposa Helen es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, Bob debe afrontar la heroica rutina diaria de una vida “normal” en su hogar con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza todo.

T’Chaka

Más allá de un breve momento en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, T’Chaka y T´Challa no se ven juntos hasta que el primero fallece. Cuando se reúnen en el Plano Ancestral en PANTERA NEGRA, descubrimos que T’Chaka pasó toda su vida preparando a T’Challa para que un día ocupara el trono de Wakanda.

Benjamin Lee

En UN ZOOLÓGICO EN CASA, Benjamin Mee, su pequeña hija y su hijo adolescente se van de su casa, dejando su trabajo, la ciudad y todo atrás luego de la muerte de su esposa. Pero su nueva casa no sólo será su hogar, sino también un zoológico que traerá muchas situaciones inesperadas.

Peter, Jack y Michael

En la icónica comedia de los años ’80 TRES HOMBRES Y UN BEBÉ, los eternamente solteros Peter, Michael y Jack se ven sorprendidos por la llegada de una pequeña “inquilina” a la que deben aprender a cambiar, alimentar y hacer dormir. Este trío de padres merece un reconocimiento especial por su trabajo en equipo.