Si el 2020 fue un año dulce para Todos Somos Técnicos, lo que corre de 2021 también puede ir por el mismo camino. El programa de TNT Sports se convirtió en el mes de junio en el espacio más visto de la televisión por cable en Chile y, de paso, se anotó en el top 20 de aquellos de alta sintonía de lo que va de año.
Es así que el capítulo emitido el 14 de junio, para analizar el debut de la selección chilena en la Copa América 2021ante Argentina, logró 4,51 puntos de rating en los hogares que cuentan con televisión por suscripción, según cifras entregadas por la señal de WarnerMedia. De esta forma, el programa liderado por Manuel De Tezanos superó a otros espacios que, dejando de lado los partidos en directo, parecían imbatibles como Los Simpsons.
Durante los 30 días de junio, TST no fue solo el único contenido de TNT Sports que se ubicó en la cima del listado. El Podcast Colo Colo 1991, dedicado a recordar los 30 años del título del cacique en la Copa Libertadores, logró 3,39 puntos en su emisión del 5 de junio, mientras que Memorabiblia, que se emitió a su término, se posicionó con 3,72 puntos.
Si hablamos de otros espacios de la cadena deportiva, y pensando en la Copa América, la repetición del partido entre Chile y Uruguayrumbo a las Eliminatorias Brasil 2014, también entró en el top 20 de lo más visto del 2021 con un total de 3,84 puntos, números entregados por TNT Sports.
TODOS SOMOS TÉCNICOS SACA VENTAJA
Si revisamos el listado de los 20 programas más vistos del 2021, Todos Somos Técnicos se anota con cuatro capítulos, uno de ellos en la cima absoluta con un total de 6,77 puntos, emitido el 25 de abril tras el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. A este, sigue el ya referido de la Copa América 2021, y más atrás aparece el del 14 de febrero, una vez finalizada la fecha 34 del Campeonato Nacional 2020 que sentenció a Colo Colo a disputar el partido de promoción por la permanencia ante Universidad de Concepción, días más tarde en Talca, con 4,18 puntos.
Otro de los episodios que integra el selecto grupo de top 20, por parte de TST, es el de post partido del Superclásico emitido el 17 de enero de este año. Entre las 20:25 y 21:35 horas marcó 3,55 puntos, en cifras recogidas por parte de TNT Sports.
“Para nuestro público, la apuesta del formato TST tiene una coherencia bastante motivadora, lo que explica su éxito en distintas plataformas por las que se emite. El equilibrio de análisis y distensión entre los panelistas es simplemente brillante. No hay una sola opinión, sino la mirada amplia de cada uno que enriquece el debate y permite informarse, entretenerse y, además, entender lo que sucede fecha a fecha”, indica Robert Nicholson, Gerente de Contenidos de TNT Sports.