Mientras los fanáticos ponen sus esperanzas en que Disney+ reviva la alabada serie televisiva de "Daredevil", en los cómics una mujer acaba de tomar el manto del superhéroe de Marvel.

Esto ocurrió en el más reciente número de la saga escrita por Chip Zdarsky e ilustrada por Marco Checchetto, "Daredevil #25", después de que Matt Murdock investido como el diablo guardián confesara haber asesinado accidentalmente a un hombre.

La sentencia por el crimen fue de dos años en prisión, algo que Murdock piensa cumplir para establecer un precedente para otros vigilantes como él.

Aún así, Hell's Kitchen sigue necesitando a un protector. La oportunidad anterior en que Matt estuvo en prisión, Iron Fist tomó el rol de Daredevil con el fin de proteger la identidad secreta del vigilante. Pero ahora el manto cayó en manos distintas.

Portada de "Daredevil #25", por Chip Zdarsky y Marco Checchetto.

Portada de "Daredevil #25", por Chip Zdarsky y Marco Checchetto.

La antigua amante de Matt Murdock, Elektra Natchios, recientemente volvió a su vida y es sabido que si bien en algún momento fueron cercanos, ambos tomaron caminos muy distintos, con él convertido en un abogado y justiciero, y ella transformada en una asesina vinculada a la organización criminal "La Mano".

Por lo mismo, ahora ya han discutido llevar una lucha conjunta a un nuevo nivel, buscando poner el foco más en una maldad más significativa que meros ladrones y traficantes de drogas. De hecho, lo que Elektra tiene en mente es destruir a "La Mano", objetivo para el cual encontró una fórmula. Sin embargo, para lograrlo necesita de la ayuda de Matt, quien ahora está internado en la cárcel.

Es justamente en el número 25 del actual arco del superhéroe que Elektra acude a la prisión para hablar con Matt e intentar convencerlo de que escape, con el fin de trabajar juntos y desbaratar a "La Mano".

Pero la asesina no contaba con que su antiguo conocido refutaría la propuesta, principalmente porque no confía en ella, y si quiere cualquier cosa de su parte, tendrá que ganarse su confianza.

Es en ese momento en que Elektra se da cuenta de que existe sólo una posibilidad de lograr tal acometido: convertirse en Daredevil y demostrarle a Matt que es capaz de luchar por causas justas y desinteresadas, antes que por beneficio personal, dinero y violencia.

Elektra convertida en Daredevil, en el #25 del actual arco de los cómics.

Elektra convertida en Daredevil, en el #25 del actual arco de los cómics.