Marvel Studios sigue sorprendiendo a sus fanáticos, tras un mes del estreno de Thor : Love and Tunder que fue éxito de taquilla. Ahora es el turno del largometraje  Black Panter: Wakanda for ever, donde se espera un homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman. 

 

¿Cuándo se estrena en Chile?

La película se podrá  ver desde el 10 de noviembre en cines.
 

Curiosidades del trailer 

Los espectadores perciben que el villano de esta próxima película es Namor, el rey de Atlantes, que tiene como deseo conquistar el mundo de la superficie y así combatir con los guerreros de Wakanda. 

Sin embargo, en una entrevista de Empire realizada a Tenoch Huerta, el actor que encarna Namor aseguró que no será un antagonista propiamente tal. El personaje debutará como el gobernante de Talocan y mantendría su origen enraizado a los mutantes, para así no replicar un imaginario negativo sobre los latinos en Hollywood.

“Los latinoamericanos siempre somos los malos en las películas de Hollywood. Y ahora somos los héroes, o un antihéroe, en este caso”, dijo Huerta.

Aún no se confirma quién será el siguiente Black Panther, pero con el trailer y el poster con la figuras de Shuri al centro, es posible asociarla a un rol protagónico y de carácter fuerte.

 

Homenaje a Chadwick Boseman 

Para el cineasta Ryan Coogler, director de la película, la muerte de Chadwick Boseman fue un verdadero impacto en su esfera íntima y en la dimensión profesional. El actor falleció por complicaciones de un cáncer de colon en el año 2020. 

Coogler, en una conversación con Entertainment Weekly, declaró  estudiar detenidamente las conversaciones con Boseman. Esto dio pie para que la nueva producción se transformara en una historia sobre la muerte de T’Challa (Pantera Negra) y la resistencia de Wakanda ante la pérdida, descartando elegir a otro actor para que sustituyera a Boseman.

La película retorna a Nakia, Shuri ,a la reina Ramonda , Shuri , Nakia (Lupita Nyong’o), Okoye (Danai Gurira) y M’Baku (Winston Duke). También debutan las actrices Dominique Thorne y Michaela Coel.