El Último Pasajero es un programa de televisión chileno, de formato original argentino, transmitido por Televisión Nacional de Chile (TVN) entre 2006 y 2010 y desde este 2022 por Chilevisión.
La primera edición en TVN fue presentada por Martín Cárcamo y la versión en Chilevisión por Juan Pablo Queraltó.
En el programa, tres grupos de estudiantes de educación media (tercero y/o cuarto medio), representando cada uno a un equipo (rojo, verde o azul), participan en diferentes juegos a fin de ganar un viaje con todos los gastos pagados (tradicionalmente conocido como gira de estudios), con destino, en primera instancia, a Reñaca ese mismo día y posteriormente, al sur del país, particularmente, a diversos puntos turísticos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos
También contaba con un personaje llamado Beto, que era el símbolo del programa, y con una modelo designada como “azafata” por cada equipo que los apoya durante toda la competencia. Tres azafatas que con posterioridad al programa se harían conocidas en televisión, fueron Laura Prieto, Simone Mardones y Javiera Acevedo.
Sin embargo, ese formato que estábamos acostumbrados a ver se someterá a una varidad de cambios por lo tiempo que estamos viviendo.
Andrés Authier, productor ejecutivo de El último pasajero, mencionó que este tipo de concursos ya no serán parte del espacio televisivo.
“Tenemos que pensar en que cambió Chile y cambió el mundo”, manifestó.
¿Qué cambios veremos en El Último Pasajero?
En esta nueva versión se cambiará a las azafatas por tres asistentes. Valentina Caballero, Franco Castagno y Majo Bleach acompañarán a Queraltó a descubrir qué equipo será el ganador.
Por otro lado, se eliminarán los juegos con besos o desfile para dar paso a concursos de destreza física y conocimiento general, haciendo que estos sean los pilares del programa. Regresarán los cortes de pelo pero no contra la voluntad de los jóvenes.
Y a diferencia de los años anteriores, utilizarán bastante tecnología para hacerlo aún más entretenido el programa.