La empresa Aguas Andinas decidió posponer nuevamente el inminente corte de agua que afectaría a 38 comunas en la Región Metropolitana, esto a propósito de que las plantas de procesamiento continúan funcionando a pesar de la turbiedad que provocó el reciente evento climático que se registró en Chile.

Si bien se mantiene la alerta amarilla, la continuidad del servicio se aseguró “para el resto de la jornada de hoy y hasta las 08:00 horas de mañana martas para el sector que se abastece Del Río Maipo”.

“No obstante, se mantiene la inestabilidad provocada por el fenómeno ‘río atmosférico’, por lo tanto, la compañía se mantiene atenta a la evolución climática y sus posibles efectos en los ríos”, añadieron en un comunicado desde la compañía.

Un inminente corte en el suministro podría afectar a 38 comunas de la Región Metropolitana.

Por otro lado, advirtieron que “respecto de la producción de agua potable desde el río Mapocho, y a pesar de los esfuerzo que se han realizado, ésta sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad Del Río, manteniendo una mayor fragilidad”.

“Por ello, un sector acotado de Lo Barnechea, específicamente El Huinganal, podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21:00 horas de hoy a un número cercano a 4.100 clientes. De concretarse esta situación, se informará a las 20:00 horas de hoy”, puntualizaron.