La periodista de Canal 13 Constanza Santa María se convirtió en blanco de críticas después de que se viralizó un audio en el que relativiza el uso de la fuerza de Carabineros ante las protestas por el estallido social, al comprarla con la represión de manifestaciones en países europeos.

En medio de una de sus intervenciones en el programa "Mesa Central" (minuto 55) mientras entrevistaba al diputado Felipe Harboe, de radio Tele13, Santamaría comentó que "cuando uno compara con otros países. En Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes, cuando están provocando incidentes, es bastante duro".

"No estoy justificándolo. Pero generalmente miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia han habido, en los últimos meses, cientos de personas heridas con perdigones en los ojos, en un número bastante más alto que en nuestro país. Parece que allá no fuera tema y ahí es donde parece haber una especie de sobre reacción en nuestro país", sentenció.

Un clip con el audio que resalta la declaración de la conductora del noticiero de la señal de Luksic se viralizó en redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram, provocando una reacción inmediata ante la insensibilidad de los comentarios.

Santa María se convirtió en el tema más comentado, mientras inspiró comentarios como los siguientes: