Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono estuvieron entre las celebridades que recordaron al gran John Lennon en el 40 aniversario de su trágica muerte. "Un día triste y triste", escribió McCartney, samigo y compañero de banda de Lennon, "pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo".

“¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser!”, Concluye McCartney, con una referencia al apodo de la gente de Liverpool.

Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, quien permanece detenido después de repetidas solicitudes de libertad condicional.

Starr, el único Beatle sobreviviente además de McCartney (George Harrison murió en 2001), tuiteó hoy: “Martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Le pregunto a todas las estaciones de radio de música del mundo que reproduzcan Strawberry Fields Forever. Paz y amor."

Ono la esposa del cantautor aprovechó la ocasión para pedir la paz y la reforma de la ley de armas.

"La muerte de un ser querido es una experiencia vacía", escribe. “Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos. 'Imagina toda la gente viviendo la vida en paz.'"

El tweet de Ono también incluye la famosa fotografía que tomó de los anteojos manchados de sangre de Lennon, que acompaña a un mensaje que dice: "Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en los EE. UU. Desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980".