Carmen Villalobos, la reconocida actriz colombiana, es parte de la nueva temporada de Top Chef VIP, en donde es la anfitriona del programa de competencia culinaria, tomado un nuevo desafío en su exitosa carrera televisiva. 

En conversación exclusiva con Red Carpet, la protagonista de producciones como Café con Aroma de Mujer y Sin Senos Si Hay Paraíso, se refirió a esta nueva etapa de su carrera, en donde sus seguidores la verán a ella en pantalla como ella misma y ya no interpretando un personaje.  

Acerca de cómo ha sido el proyecto, Carmen señaló: "Ha sido increíble, te puedo decir que la he gozado desde un principio, porque es un proyecto hermosísimo. Es un gran show en donde puedes conocer a las celebridades a través de la cocina".

Asimismo, agrega que ha sido un proyecto que la tiene encantada. "Lo he disfrutado de principio a fin, lo gocé, me enamoré de la cocina. Son de esos realitys shows que te dan gusto ver, que te sientas y mientras estás compartiendo con la familia, ves un momento bonito, de cómo la gente se desenvuelve en la cocina. Es un proyecto maravilloso", expresó la intérprete.  

La actriz confesó que antes de sumarse al proyecto no era muy hábil en el aspecto culinario. "Gracias a Top Chef ya no soy tan desastre en la cocina, aprendí a que puedes demostrar todo tu amor a través de un plato de comida".

Carmen revela que uno de los aspectos que aprendió aplicar en los platos que prepara es los detalles a la hora de emplatar. "Aprendí que un plato bien bonito es todo, porque todo entra por los ojos. Me esmero mucho en escoger un plato bonito, en dejar las cositas bien puestas, que los ojitos se les iluminen".

Las duras eliminaciones

En la competencia, los participantes deben sortear distintos desafíos para poder pasar a la siguiente etapa y así seguir en competencia. Debido a esto, la conductora del espacio también ha descubierto la complejidad de las preparaciones. 

"Yo pensé que el risotto era superfácil de hacer, y es uno de los platos más complicados y que demandan más tiempo. Lleva mucho, mucho tiempo. Tiene que estar en el minuto perfecto, en la preparación perfecta"

Pero a pesar de que Carmen no participa activamente de las competencias, también ha vivido momentos muy emotivos, ya que muchos de sus colegas y ex compañeros son parte del programa, pasándola mal con las eliminaciones. La actriz reveló que inicialmente fue muy complejo.

"Difícil, lloro mal y te prometo que desde el día uno lloré. Después me dijeron, puedes llorar, puedes ser tu, eres Carmen Villalobos, reacciona como tú quieras”, expresó.

"Yo soy súper sensible, entonces cuando ya escogió a los tres o cuatro que quedaban sentenciados, yo sabía que me iba a doler muchísimo", luego agregó que esa parte de la competencia le afectaba mucho.

"Lloraba horrible, pero es parte de la competencia, sabía desde el día uno que la competencia iba a ser así, que a medida que avanza la competencia los lazos se vuelven más fuertes y que cada salida se hace más difícil". 

El programa se emitirá en Telemundo Internacional, en donde 16 conocidas figuras del espectáculo se enfrentan en la cocina por un premio de $US 100.000