Una seguidilla de figuras hollywoodenses continúan reportando que están contagiados con Covid-19, después de asistir a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2023, lo que quedó aún más en evidencia por las ausencias que se registraron en los Critics Choice Awards.

¿Quiénes se han visto afectados?

Al menos Collin Farrell, Brendan Gleeson, Jamie Lee Curtis y Michelle Pfeiffer, han confirmado que cayeron víctimas del Sars-Cov-2, principalmente porque evidenciaron su contagio en redes sociales para justificar su inasistencia a la premiación del domingo recién pasado.

"Lamento mucho perderme los Critics Choice Awards. Sí, Covid", escribió Pfeiffer en Instagram, lamentando a la vez que no podría entregarle el premio a la trayectoria a Jeff Bridges. El galardón finalmente lo entregó John Goodman.

En tanto, Curtis ya había informado que "lamentablemente, esta cheerleader principal no estará en todas las festividades del fin de semana animando a sus amigos y colegas. La vida en los términos de la vida".

El gran inconveniente de todo esto es que las precauciones de seguridad ante la Covid-19, como los requisitos de pruebas, vacunación y máscaras, han sido procedimientos más bien inestables en esta temporada de premios, según informó THR.

El medio especializado indica que algunos eventos y ceremonias presenciales no han impuesto medidas de seguridad, mientras que otros, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, sí han requerido pruebas, prueba de vacunación o ambos.

El epidemiólogo y director de innovación del Boston Children's Hospital, John Brownstein, comentó a ABC que "esto no es inesperado".

"Si tienes reuniones en interiores durante un momento en que circula una gran cantidad de virus, ya sea un resfriado o una gripe, y la proximidad sin mascarillas... va a tener una activa transmisión del virus", recalcó el especialista.