Luego de dos años de pandemia los chilenos volvieron a disfrutar del primer evento del año, el conocido Festival del Huaso de Olmué 2023. En la noche inaugural disfrutaron de la cantante Mon Laferte, la humorista Natalie Nicloux y el grupo Zúmbale Primo.

Mientras faltaban minutos para que se diera inicio a la primera noche del festival, el público que se encontraban en el sector de galería comenzó a pifiar, ya que habían varias personas de pie apoyadas en la baranda la cual no les permitía ver a los que estaban en sus asientos.

Disfrutando de una noche rodeada de chilenos, la primera en pisar el escenario fue Mon Laferte, quien deslumbró con su hermosa voz acompañado junto a las mujeres del Viento Florida.

La artista deleitó a los asistentes con sus éxitos, Amárrame, La Trenza, Si tú me quisieras, Canción sin miedo, entre otros éxitos.

Mientras Mon deleitaba con sus canciones, TVN marcó tuvo el mejor momento de la jornada en el rating con 14.1 puntos, contra Mega que marcó 9.0, Chilevisión 5.6 y Canal 13 4.1.

Por otro lado, la cantante compartió escenario con Chabelita, quien es la Fundadora de Las Morenitas en 1954.

La Cantante en conferencia habló sobre su próximo concierto en Nueva York con las Mujeres del Viento Florido, como también que estará trabajando en su próximo álbum el cual le demandará tiempo y no sabe cuándo volverá a Chile.

Posterior a su presentación nos encontramos con el humor de Nathalie Nicloux, la cual no corrió la misma suerte ya que la presentación no superó los 30 minutos y tuvo pifias entre medio de la rutina.

Por último la noche terminó con Zúmbale Primo, quienes hicieron bailar el Patagual con el público coreando sus rancheras.

En la presentación se encontraba uno de los fans más jóvenes de él grupo, el pequeño Joaquín Monje, quien venía en compañía de su padre Ronald Monje y el fans club de Punta Arenas.

La primera noche tuvo los siguientes resultados

Plataformas TVN:

- Señal En Vivo (TVN.cl + TVN Play): 92.058 reproducciones

- Visitas Únicas landing de votación de artista favorito: 72.241

- Votos en plataforma artista fav: 22.444

- Especial Olmué en TVN.cl: 26.937

Redes TVN:

Instagram

- 1,8 millón de alcance (sumados reels, transmisiones en vivo, stories y gráficas)

- 1,2 millón de reproducciones (sumados lives y reels)

- 25.000 interacciones

TikTok

- 1 millón de alcance

- 900.000 reproducciones

- 80.000 interacciones

Youtube

- 79.404 VODs primera noche

Facebook

- 1 millón de alcance

- 300.000 reproducciones

- 55.000 interacciones 

Twitter

- 21.000 usuarios usaron el hashtag #FestivalDeOlmué2023 entre los 10 hashtag más usados en Chile.

* Además, durante la noche se transformaron en tendencia los siguientes términos asociados al Festival: “Mon Laferte” (12.000 tuits), “Nathalie Nicloux” (20.000 tuits),  “Eduardo Fuentes” (7 mil tuits).