Yasmín Valdés vivió un bochornoso incidente en medio de la presentación que tuvo que hacer dentro de la zona de eliminación de Aquí Se Baila, ya que justo mientras la evaluaban, se le olvidó la coreografía.

El animador Sergio Lagos explicó al abrir el programa que la estructura del capítulo iba a ser diferente esta noche, ya que los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco.

La séptima pareja en subirse al escenario fue la de Yasmín Valdés y Darwin Ruz, quienes empezaron a bailar Hung up, de Madonna, pero no pudieron terminar.

En la mitad de la coreografía, ambos dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos en medio del set.

Paró la música, Sergio Lagos entró en el escenario y les preguntó ¿qué pasó? Entonces, Yasmín explicó que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio.

El animador respondió que la decisión debe quedar en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly, ante lo que la coreógrafa se negó, argumentando que no corresponde detener una presentación de eliminación, decisión secundada por Fran y Neilas.

Yasmín intentó defenderse argumentando que ambos se quedaron en blanco, y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan, pero la justificación no le sirvió de nada.

Aquí se Baila: Una defensa que no sirvió de nada

A pesar de que el baile fue muy breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar. Fran dijo que lo único que alcanzó a anotar viendo la performance fue que estaban bailando como en cámara lenta, y que la nota que les pone un 2.

Luego, Karen dijo que los vio fuera de tiempo y desajustados. Finalmente, Neilas les puso un 1, reprendió a Darwin por detener la presentación, y le dijo que eso fue una irresponsabilidad de su parte.

Tras la evaluación, Darwin se defendió diciendo que prefirió parar la presentación por respeto al escenario y al coreógrafo, y para no lesionar a Yasmín al tener que tironearla.

Yasmín al mismo tiempo se lamentó, porque nunca le había pasado algo como esto en un escenario. "Me duele el alma, tengo ganas de llorar", dijo luego de experimentar el episodio que la condenó a la eliminación al final.

Aquí se Baila: ¡Yasmín Valdés se salvó por poquito!

Terminadas las presentaciones, Karla y Yasmín fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

El reto de eliminación consistiría en improvisar, las dos solas en el escenario, un baile en torno a Pepas, de Farruko.

Concluido el tiempo, el jurado evaluó y Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo fue Karla Melo.

Ante la resolución, Sergio le advirtió a Yasmín Valdés que con este resultado se convierte en la eliminada eventual del programa, porque de modo sorpresivo, Lagos hizo pasar al escenario a Pablo Cerda.

El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos y que, tras hablar con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa.

"Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme", lamentó el actor.

Así Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de Aquí se baila y volvió al palco.