Ansel Elgort, actor reconocido por protagonizar películas como "Bajo la Misma Estrella" y "Baby Driver", se encuentra en el ojo del huracán después de que una acusación de abuso sexual de una menor en su contra se viralizara en Twitter.

 

Una joven que se identifica como "Gabby", sin apellido, publicó este viernes un extenso testimonio en el que asegura que el actor de ahora 26 años tuvo sexo con ella, sabiendo que era menor de edad.

La joven, que en ese entonces tenía 17 años, describe que en el episodio de abuso ella sollozaba y sentía dolor, y que en un momento "dejó de estar mentalmente en el lugar" debido a la experiencia traumática que estaba enfrentando.

Ansel Elgort en "Baby Driver", de 2017.

Ansel Elgort en "Baby Driver", de 2017.

"Gabby" asegura que el suceso tuvo lugar en 2014 y se dio después de que ella le envió mensajes directos a Elgort contándole que próximamente iba a cumplir 17 años. El actor habría reaccionado dándole su cuenta de Snapchat privada y pidiéndole fotos desnuda.

Además, publicó una imagen en la que aparece supuestamente junto a Elgort, junto con capturas del intercambio de textos en privado.

La mujer explicó que no había revelado esto hasta ahora, para "finalmente poder sanar", ya que desde entonces ha sufrido síndrome de estrés post traumático, ataques de pánico y actualmente continúa en terapia.

Además, el texto indica que el actor le solicitó hacer un trío junto a una de sus "amigas de danza", que también era menor de edad. Y que Elgort también le pidió que no le contara a nadie lo que había pasado entre ellos, porque eso podría "arruinar su carrera".

"Gabby" asegura que hay "mucho más" detrás de su relato, que "me hizo pensar que así era como debía ser el sexo. YO ERA TAN JOVEN Y ÉL LO SABÍA. Junto con eso el decía cosas como 'vas a ser una hermosa joven cuando seas más grande'. Yo tenía malditos 17 años".

"The Goldfinch" es la película más reciente de Ansel Elgort.

"The Goldfinch" es la película más reciente de Ansel Elgort.

Hasta el momento, medios especializados estadounidenses han acudido a los representantes del actor, pero siguen sin tener comentarios al respecto.

Ansel Elgort, en tanto, es el protagonista de la próxima película de Steven Spielberg, el remake del musical "West Side Story", que fue producida y distribuida por Disney.