La conversación en “Bienvenidos” giraba en torno a la gestión que estaban haciendo los municipios en torno al control del coronavirus. Pero repentinamente, el debatedio un giro hacia las perspectivas más emotivas sobre la pandemia, con alcaldes e incluso animadores.

Fue entonces el momento en que Amaro Gómez-Pablos dejó caer la bomba: “toda mi familia en España está infectada”.

En un primer momento, su declaración pasó desapercibida, pero minutos más tarde fue su compañera Tonka Tomicic, quién decidió ahondar en el asunto.

“Mi familia en España afortunadamente están todos bien jóvenes y están todos por ahora bien,pero todos tocados por el coronavirus“, respondió Amaro, evidentemente emocionado.

Aún así, su mayor preocupación en estos momentos es su madre, de quien se ha mantenido alejado por estos días, acatando la medida preventiva del aislamiento social.

“Nos golpea a cada uno de nosotros, porque las cifras al final se trata de todo esto.A mi madre yo no planeo ni tocarla, ni verla, ni nada, porque la quiero proteger,porque todos estamos en un nivel de exposición alto, al igual que los alcaldes“, puntualizó.

Después de que el gobierno chileno informó que la cifra de contagiados ya alcanza las 342 personas, Amaro quiso enviar un mensaje a la gente que se encuentra cumpliendo con la cuarentena.

Me encantaría que las personas jóvenes se dirijan a sus adultos mayores por vía telefónica, que haya acompañamiento.Y no solamente a los suyos, también a otros, que llamen a hogares de ancianos. Estoy seguro que hay personas de la tercera edad anhelosos de tener algún tipo de conversación”, resaltó el rostro de Canal 13.