Este miércoles llegó con nuevas y tristes noticias para los fanáticos de Game of Thrones, el actor y músico Wilko Johnson, recordado por ser el verdugo de Ned Stark en la serie de HBO, falleció en Inglaterra a los 75 años.
“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, indicaron sus cercanos a través de una declaración pública en el Facebook oficial del actor.
Según detallaron “falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años”.
“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, puntualizaron. Descansa en Paz, Wilko Johnson”, concluye el mensaje.
En 2013 que Wilko Johnson fue diagnosticado con un cáncer pancréatico, el cual desapareció tras un par de años de tratamiento y una operación.
¿A quién interpretaba el actor Wilko Johnson en Game of Thrones?
Wilko alcanzó el reconocimiento mundial después de interpretar a Ser Ilyn Payne, el hombre que decapitó a Eddard Stark en el infame final del noveno capítulo de la primera temporada, Baelor.
Pero su faceta de actor era secundaria en su vida profesional, porque lo primordial era su labor como músico, líder y guitarrista de la banda Dr. Feelgood, combinado con el que alcanzó el éxito Stupidity.
Además, colaboró uno de los discos solistas de Roger Daltrey, de The Who.