Daniil Medvedev (14°) volvió a dar que hablar, pero no por su tenis. El ruso, ex número 1 del mundo, cayó en los cuartos de final del Citi Open 2025 ante el francés Corentin Moutet por 1-6, 6-4 y 6-4.
Y su reacción al final del partido fue más que polémica. Lanzó su raqueta por el aire, destrozó un par de botellas y se retiró de la cancha bajo una lluvia de abucheos.
El punto final fue de alto voltaje. Una intensa y larga pelea de fondo terminó con un error de Medvedev en la red.
Mientras Moutet celebraba de rodillas, el ruso arrojó su raqueta hacia el lateral, pasando peligrosamente cerca del juez de silla y obligando a un recogepelotas a esquivar el proyectil.

ver también
Tomás Barrios se metió a última hora en la qualy: El inesperado premio al que aspira en el Masters 1000 de Toronto
El público se aburrió de Medvedev
Pero la cosa no terminó ahí. Sin raqueta en mano, Medvedev caminó hacia su banca y descargó su frustración con los objetos que encontró. Reventó dos botellas de agua contra el piso, ante la sorpresa y desaprobación del público en Washington.
El estruendo fue tan fuerte, que rápidamente lo despidieron entre gritos y pifias. El público se terminó aburriendo de sus repetidos berrinches.
Otro capítulo más en su 2025 para el olvido
El presente de Medvedev no da tregua. El ruso arrastra una temporada irregular marcada por lesiones, especialmente un problema en el hombro derecho.
“Fue doloroso durante casi un año, me quitó energía”, había confesado recientemente. Y si bien dice estar mejor físicamente, mentalmente parece que aún hay mucho por resolver.
Con el US Open a la vuelta de la esquina, Medvedev tendrá que reenfocar su juego y su temperamento. Porque los escándalos le están ganando por paliza al tenis.

Daniil Medvedev durante el Citi Open 2025 (Getty Images).