Carlos Alcaraz sufrió un golpe inesperado en el Miami Open. El español había logrado escalar hasta el número 2 del mundo, pero terminó despedido en su debut tras una remontada espectacular de David Goffin.
El belga, ex top ten, aprovechó los altibajos del español para firmar un 5-7, 6-4 y 6-3 que dejó en silencio al estadio. Pero lo más llamativo llegó después: Alcaraz no se anduvo con rodeos al analizar su derrota.

ver también
El temido rival de Tabilo en el Miami Open: Exnúmero 2 del mundo que venció a Djokovic y Zverev
La dura confesión de Alcaraz tras shockeante derrota
Alcaraz fue directo al grano en la conferencia de prensa y confesó no estar en su mejor momento. “Fue un nivel pobre de mi parte”, reconoció sin excusas.
A pesar de llevarse el primer set, nunca encontró su mejor versión y acumuló 43 errores no forzados, 28 de ellos con su derecha.
“No me sentí bien físicamente, aunque no estaba lesionado ni enfermo”, explicó. “Mis piernas no respondían como quería y eso me impidió jugar mi mejor tenis. Es difícil competir así”, lamentó.
Segunda derrota al hilo y adiós al número 2
Esta caída se suma a la sufrida ante Jack Draper en Indian Wells, dejando a Alcaraz con dos tropiezos consecutivos en la gira estadounidense.
Además, su salida temprana en Miami lo deja sin opciones de recuperar el puesto número 2 del ranking, que sigue en manos de Alexander Zverev.
Mientras Goffin celebra su pase a tercera ronda, Alcaraz tendrá que replantear su camino de cara a la temporada de arcilla, donde buscará volver a su mejor nivel.

Carlos Alcaraz se despide del público del Miami Open tras perder ante David Goffin (Getty Images).