Elegir al mejor tenista de la historia no es una tarea sencilla, muchos expertos se suelen quedan con nombres como Pete Sampras, Andre Agassi y actualmente con alguno del “Big Three”, ese trío conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, sin embargo, siempre hay tenistas que buscan ir más allá y se la juegan por otros nombres de la historia.
Este es el caso de David Nalbandian, extenista argentino que llegó a ser número 3 del Mundo, que sorprendió a todos al mencionar a un chileno como el mejor tenista que ha visto en su vida. Descubre, a continuación, todos los detalles.
¿Qué dijo David Nalbandian?
En noviembre del 2023 fue publicada una entrevista que le realizó el medio Infobae a David Nalbandian, en aquella oportunidad se le realizó un cuestionario al trasandino con preguntas y respuestas rápidas donde se le consultó por el mejor tenista que vio en su vida y el mejor con el que jugó.
Fue en esa oportunidad donde el ‘Rey David’ sorprendió a todos respondiendo que “sacando a estos tres (Federer, Nadal y Nole), porque entre estos tres es muy difícil elegirlos, me quedo con el ‘Chino’ Ríos”.

ver también
Medallista olímpico desata polémico debate con Marcelo Ríos: “Mereció ganar un Grand Slam”
Más tarde, eso sí, a la hora de referirse a los mejores tenistas con los que jugó, Nalbandian dejó en claro que se inclina por el “Big Three”.
¿Cómo fue la carrera de David Nalbandian?
David Nalbandian es un extenista argentino que llegó a ser número 3 del ranking ATP el año 2006.
El diestro logró obtener en su carrera profesional once títulos, destacando los conseguidos en los Masters 1000 de Madrid y París el 2007, además del ATP World Tour Finals del 2005.
No obstante, su mejor actuación en un Grand Slam, sin embargo, se daría años antes que los mencionados títulos, específicamente el 2002 en Wimbledon, donde caería en la gran final ante Lleyton Hewitt en tres sets.
Tras su retiro del tenis el año 2013 (debutó el 2000), el trasandino hizo noticias porque inició una carrera en otro deporte, aunque muy diferente al tenis, siendo piloto en el Rally Argentino.
COMENTARIOS