En el mundo del tenis, las sorpresas no son tan comunes como uno quisiera. Pero este martes, en la primera ronda del ATP 250 de Múnich, apareció un nombre que pocos conocen y que ahora no se va a olvidar tan fácil: Diego Dedura-Palomero, tenista alemán de 17 años y de padre chileno, le ganó al canadiense Denis Shapovalov, ex top ten del ranking mundial.
Una victoria con sabor a historia
Dedura-Palomero, actual 549 del ranking ATP, se metió en el radar del circuito grande al vencer a Shapovalov por 7-6 y 3-0, cuando el canadiense decidió abandonar el partido.
Así, el joven se convirtió en el primer tenista nacido en 2008 en ganar un partido del circuito ATP, un hito que ya había rozado al obtener su primera victoria en un Challenger meses atrás.

Diego Dedura-Palomero en el ATP de Munich. (Getty Images).

ver también
El chileno que tuvo de casero a Djokovic con un récord ganador que pocos recuerdan (y no es Tabilo)
Promesa con raíces chilenas
Nacido en Berlín, pero con sangre latina: su papá es chileno y su mamá lituana. Ambos entrenadores de tenis, fueron clave en su desarrollo.
A nivel Junior, acumula siete títulos en singles y tres en dobles, perfilándose como una de las joyitas más prometedoras del circuito.
¿Diego Dedura-Palomero podría jugar por Chile?
Aunque su origen genera ilusión entre los fans chilenos, la familia ha sido clara: no tiene planes de representar a Chile.
Ahora, su siguiente desafío será nada menos que Zizou Bergs, el belga número 50 del mundo que se ganó el odio de los chilenos tras golpear a Cristian Garin.