La cuenta de Gmail es un servicio de mensajería de Google más utilizado en el mundo, donde además de correos, permite administrar fotos, archivos y calendarios. Por eso es importante liberar espacio en Gmail.
Cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos, por lo que es importante ir administrando el espacio de tu correo.
¿Cómo liberar espacio en Gmail?
Para liberar espacio en Gmail existen distintos trucos y acciones rápidas. Estas son las siguientes:
Eliminar correos pesados
Gmail permite hacer filtros rápidos de sus correos guardados y buscar aquellos que ocupan más espacio de almacenamiento. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- En el buscador que se encuentra en la parte superior de los chats, selecciona “Mostrar opciones de búsqueda”.
- Se desplegará un cuadro con opciones y debes ir a “Tamaño” y seleccionar “Mayor que” y colocar el número de tamaños (que debe ser alto, para generar espacio), seguido de la casilla “Megabytes” (MB) y hacer clic en “Buscar”.
- Ahí, aparecerá rápidamente una lista de los correos con mayor tamaño, para así eliminar los que ya no sean de utilidad.
Aquí debes hacer el filtro de tamaño:
Eliminar correos antiguos
Se debe hacer el mismo proceso anterior en el buscador de arriba y al entrar ahí se desplegará la imagen anterior. Ahí debes hacer lo siguiente:
- En la opción “Rango de fechas” debes poner el periodo a buscar.
- Una vez aparecida la lista de correos entre las fechas marcadas, podrás seleccionarlos y eliminarlos.
Borrar correos de spam y papelera
Debes ir a la izquierda de tu Gmail y bajo la casilla “Recibidos” hay múltiples opciones. Tras eso, haz lo siguiente:
- Ir a bandeja de “Spam” y presionar la opción “Borrar todos los correos de Spam” o seleccionarlos tú mismo(a).
Por otra parte, en la bandeja de “Papelera” haz clic la opción de “Vaciar papelera ahora” y eliminará todos los correos, sin tener que esperar 30 días para que desaparezcan.
¿Qué otras opciones te generan espacio?
Hay más acciones rápidas para liberar espacio en Gmail. Estas son las siguientes:
Almacenamiento en la Nube y Google Drive
El almacenamiento se puede administrar en la nube, como Google Drive u otras opciones como OneDrive. Esto liberará espacio en la cuenta de Gmail y facilitará la administración de tus archivos.
Eliminar suscripciones
Es posible tener una subscripción a diversas listas, marcas o servicios. Para cancelar esto, debes revisar la bandeja de entrada y darse de baja de las suscripciones que ya no son útiles entrando al mismo correo de las marcas.
Función “Archivar”
En lugar de eliminar correos importantes, se puede utilizar la función “Archivar” en Gmail. Esto moverá los correos a la carpeta “Todos” y los ocultará de tu bandeja de entrada principal.