Este 1 de diciembre comenzó la “purga” o conocida también cómo la eliminación masiva de cuentas de correo electrónico (Gmail) del gigante informático de Google. Cabe aclarar que no es para todos, solo es necesario cumplir con ciertas condiciones para que no afecte a tus cuentas.

¿Tienes un correo Gmail? Ojo porque estas son las cuentas que comenzará a borrar Google

Google anunció que a partir del 1 de diciembre eliminará todas las cuentas que hayan estado inactivas por un periodo de dos años, eliminando así todo su contenido esencial, incluyendo Gmail y Google Photos.

En términos simples, cualquier cuenta que haya permanecido inactiva o sin iniciar sesión durante dos años será eliminada por completo a partir del 1 de diciembre de 2023.

¿Qué puedo hacer si mi cuenta no cumple los requisitos?

Tranquilo/a, tu cuenta aún puede salvarse y evitar ser eliminada, no obstante deberás cumplir con una serie de actividades que te permitirán mantener activa la cuenta:

  • Leer o enviar un correo.
  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo de YouTube.
  • Compartir una foto.
  • Descargar una aplicación.
  • Usar la Búsqueda de Google.
  • Usar Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o un servicio de terceros.

Sin embargo, de acuerdo al documento enviado por Google a sus usuarios, algunas cuentas no se eliminarán siempre y cuando se lleven a cabo ciertas excepciones:

  1. Tu cuenta de Google se ha usado para comprar un producto, aplicación, servicio o suscripción de Google que están activos o en vigor.
  2. Tu cuenta contiene una tarjeta regalo con saldo monetario.
  3. La cuenta de Google es propietaria de una aplicación o de un juego publicados que tienen asociados suscripciones o transacciones financieras activas o en vigor. Puede ser una cuenta de Google propietaria de una aplicación de Google Play Store.
  4. Tu cuenta de Google gestiona una cuenta activa de un menor con Family Link.
  5. Tu cuenta se ha usado para comprar un artículo digital, como un libro o una película.

Conoce el resumen de Google que contempla la eliminación de cuentas

  1. Estos cambios no te afectan a menos que tu cuenta de Google haya estado inactiva durante dos años o no la hayas usado para iniciar sesión en algún servicio de Google durante más de dos años.
  2. Aunque los cambios entran en vigor hoy (agosto), no empezaremos a eliminar cuentas hasta el diciembre de 2023.
  3. Si se considera que tu cuenta está inactiva, enviaremos varios recordatorios a tu correo y a tus direcciones de recuperación (si has proporcionado alguna) antes de llevar a cabo cualquier acción o de eliminar el contenido de la cuenta. Te enviaremos estos recordatorios por correo electrónico al menos 8 meses antes de que se tome cualquier medida en tu cuenta.
  4. Tras eliminar una cuenta de Google, la dirección de Gmail de la cuenta eliminada no se puede volver a usar para crear una cuenta de Google nueva.

¿Te afectará esta medida de Google?

¿Te afectará esta medida de Google?

YA VOTARON 0 PERSONAS