Las autoridades de Chile continúan con su plan de vacunación contra el Covid-19, que busca alcanzar el 80% de la población durante el primer semestre del 2021, es decir cerca de 15 millones de personas.

Cabe destacar que recientemente el Banco Mundial destacó la campaña chilena de inmunización contra el coronavirus, que la ubica como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.

A la fecha, en el país se han vacunado más de 8,4 millones de personas y se han administrado más de 15,3 millones de dosis.

A continuación te contamos quiénes se pueden vacunar este 8 y 9 de mayo.

¿Quién se puede vacunar este 8 y 9 de mayo?

Según el calendario de vacunación, el sábado 8 y el domingo 9 de mayo se pueden vacunar todos los rezagados de 40 años o más.

Asimismo, se administrará la segunda dosis de la vacuna a todas las personas que se hayan vacunado con la primera entre el 5 y el 11 de abril.

Adicionalmente, podrán ser inoculadas todas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades. En este caso se debe presentar el formulario de vacunación para embarazadas.

¿Dónde me debo vacunar?

Puedes conocer tu local de vacunación más cercano en el siguiente buscador: