Las mascotas cumplen un rol fundamental en la vida de las personas, se han transformado incluso en el pilar emocional de quienes los utilizan como animales de compañía.

Pero así como ellos nos entregan cariño, también hay que brindarles el cuidado que necesitan y entre los factores principales se encuentra el peso, la estimulación mental e hidratación para perros indoor.

Los cuidados que debes tener con perros que viven en casa

Constanza Quinteros, veterinaria de Ludipek, explica que las mascotas indoor, “tienen requerimientos nutricionales diferentes que guardan relación por tener un estilo de vida diferente, al vivir en interior y no en lugares con mayor espacio al aire libre”.

La especialista detalla los factores a considerar y la lista es encabezada por el nivel de actividad de la mascota: “Los perros que pasan más tiempo en interiores pueden tener un nivel de actividad diferente en comparación con aquellos que tienen más espacio para correr al aire libre. Es importante ajustar la cantidad de alimento, en consecuencia, para evitar el sobrepeso o la falta de peso”, explica la veterinaria.

  • El tamaño y la raza del perro también influyen en sus necesidades nutricionales. Algunas razas pueden tener requerimientos específicos, y el tamaño del perro afectará la cantidad de alimento necesario, es decir, cuál es la cantidad de calorías que requieren al día”, señala Constanza Quintero, veterinaria de Ludipek.
  • El control del peso también es fundamental, “dado que los perros en interiores pueden tener menos oportunidades para ejercitarse, es crucial controlar su peso de cerca. La obesidad en los perros puede llevar a una variedad de problemas de salud. Se debe considerar alimentos diseñados específicamente para perros menos activos o ajustar la cantidad de alimento en función del nivel de actividad, como las alternativas que ofrece la línea PremieR Ambientes Internos”, comenta la veterinaria.
  • La estimulación mental también juega un rol clave según la especialista, quien agrega, “aunque no está directamente relacionado con la nutrición, es importante proporcionar estimulación mental a los perros que pasan mucho tiempo en interiores. Juguetes interactivos y rompecabezas alimenticios pueden ser útiles para mantener su mente activa y gastar una cantidad importante de energía”.
  • La hidratación es otro factor a considerar y la veterinaria recomienda, “debemos asegurarnos de que el perro tenga acceso constante a agua limpia. Esto es importante independientemente de si vive en el interior o en el exterior”.
Mascotas indoor

Mascotas indoor

Mascotas indoor

Mascotas indoor

Otros factores a considerar:

Además señala que, “en algunos casos, puede ser necesario agregar suplementos a la dieta, especialmente si tu perro tiene alguna condición de salud específica. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de agregar cualquier suplemento a la dieta de tu perro”.

¿Qué pasa con los snacks? ante la interrogante la especialista responde: “debido que, al encontrarse en espacios más reducidos, pueden tener una menor posibilidad de gastar esas calorías extras”, explica Constanza Quinteros y agrega, “consultar con un veterinario es de gran ayuda al momento de determinar los requerimientos nutricionales de un perro que vive en interior y también de acuerdo a sus necesidades específicas: raza, tamaño, peso, edad, salud y nivel de actividad”.

¿Tienes mascotas en casa?

¿Tienes mascotas en casa?

YA VOTARON 0 PERSONAS