Si tienes un hijo adolescente que siempre está en movimiento, sabes lo complicado que puede ser mantener el control sobre sus actividades. Y cuando se trata de pedir un Uber para ir a una fiesta, al colegio o a una actividad extra, la preocupación no es solo la seguridad, sino también el gasto.
Uber lo sabe, y por eso lanzó una nueva función dentro de Uber Teens, la opción para que adolescentes (de 14 a 17 años) puedan pedir viajes de manera autónoma pero siempre bajo la supervisión de los padres. Y lo mejor es que ahora, además de saber en qué parte del viaje está tu hijo, también podrás controlar cuánto gasta.
Uber Teens: Conoce la nueva función de presupuesto
Si aún no estás familiarizado con cómo funciona Uber Teens, es súper fácil. Solo necesitas tener activado el Perfil Familiar dentro de la app. Desde ahí, puedes invitar a tu hijo adolescente a crear su propia cuenta, con un proceso de registro que incluye medidas de seguridad. Una vez que todo esté listo, él o ella podrá empezar a pedir viajes, pero siempre bajo tu supervisión.
¿Cómo establecer el límite de gasto? Esta es probablemente la función más útil para los padres que ya utilizan Uber Teens. Desde ahora, tienes tres opciones para gestionar el presupuesto:
- Ilimitado: Si confías en que tu hijo no se va a pasar de la raya, puedes dejar que gaste lo que quiera (con la conciencia tranquila, claro).
- Limitado: Fijas un presupuesto mensual y listo, tu hijo sabrá que no puede sobrepasarlo.
- Prohibido gastar: Si crees que no es necesario que pida viajes por un tiempo, puedes bloquear esta opción.
Cambiar entre estas opciones es muy simple y puedes hacerlo en cualquier momento desde la app. Además, cada mes el límite de gastos se restablece automáticamente, lo que significa que solo pagarás por lo que efectivamente tu hijo gaste.
“Seguimos brindando opciones cada vez más personalizables para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura a través de la tecnología”, explicó Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber para el Cono Sur.
Uber Teens en Chile: Un éxito que sigue creciendo
Desde su lanzamiento en Chile, Uber Teens ha sido adoptado rápidamente en el país.
A mediados de abril de este año, se expandió a más de 20 ciudades, siendo Santiago, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas donde más se utiliza.
Los viernes y miércoles son los días que más se usa, el promedio de viajes es de 5.2 km y se solicitan entre las 16:00 y 17:00 horas. El día y hora que registra mayor cantidad de viajes es el lunes a las 16:00 horas. Y el viaje más largo alcanzó los 46 kilómetros.
Uber Teens está disponible en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Copiapó, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Andes, Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Coyhaique y Punta Arenas.