Actualmente hay una gran cantidad de beneficios estatales a los cuales puedes postular de manera online, tres de ellos son para los trabajadores; el IFE Laboral, Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven los cuales te invitamos a revisar a continuación.

Los bonos al empleo para trabajadores y que puedes postular online

IFE Laboral

Este beneficio es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo) siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).

Actualmente el beneficio entrega un monto desde los $100.000 y hasta los $300.000 para ciertos grupos como mujeres y adultos mayores.

¿Cómo postular? El IFE Laboral se postula en la página del Sence en el siguiente Enlace con tu Rut y clave única.

Bono Trabajo a la Mujer

El BTM es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad y se paga de manera anual o mensual. Entre sus requisitos se encuentra ser trabajadora de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

No hay un monto fijo para este beneficio, ya que el pago se calcula en base a tres tramos, pero de manera anual puedes recibir desde $1 a $646.973 de manera anual.

¿Cómo postular? El BTM se postula en la página del Sence en el siguiente Enlace con tu Rut y clave única, con la Clave Tributaria de empresa del SII o con tu clave del SENCE.

Subsidio al Empleo Joven

El SEJ es un beneficio dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, entre 18 y 25 años que tengan cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Este subsidio lo puede recibir además el/la empleador que te contrata, incentivando así la incorporación laboral.

¿Cómo postular? El SEJ se postula en la página del Sence en el siguiente Enlace con tu Rut y clave única, con la Clave Tributaria de empresa del SII o con tu clave del SENCE.