El Registro Social de Hogares se ha vuelto un pilar fundamental en la vida de los chilenos, ya que este sistema permite apoyar con mayor facilidad los procesos de selección de distintos beneficios estatales y distribuirlos de mejor manera entre sus siete tramos.

Ante esto, en RedNews te traemos un listado de beneficios que son exclusivos para el primer tramo de este registro, el grupo considerado más vulnerable económica y socialmente.

¿Qué beneficios existen para el 40% del Registro Social de Hogares?

Para este 2024 se ha agregado solamente un nuevo beneficio para el tramo 1, nos referimos al SUF Automático, nuevo aporte económico el cual es exclusivo para el 40% del Registro Social, a diferencia del “SUF Tradicional” que se entrega al 60% y es de carácter postulable.

De esta forma, el Tramo 1 del Registro Social de Hogares recibe desde este 1 de enero los siguientes beneficios exclusivos:

¡Atento! Estos aportes económicos son exclusivos para el 40% del Registro Social de Hogares, pero los pertenecientes al grupo 1 también puede recibir otros tipos de ayudas, como la Pensión Garantizada Universal, el Aporte Familiar Permanente (ExBono Marzo), además de beneficios especiales para pensionados como el Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, entre otros.

¿A qué tramo del Registro Social de Hogares pertenezco?

Si no conoces el tramo del RSH al que perteneces, te invitamos ingresar al siguiente link e iniciar sesión con tu Clave Única.

Dependiendo del grado de vulnerabilidad socioeconómico en el que te encuentre, serás parte de alguno de los siete tramos existentes y podrás recibir algunas ayudas y beneficios estatales.

  • Tramo 1 – 0-40% de vulnerabilidad. (Menor Ingreso)
  • Tramo 2 – 41% al 50%.
  • Tramo 3 – 51% al 60%.
  • Tramo 4 – 61% al 70%.
  • Tramo 5 – 71% al 80%.
  • Tramo 6 – 81% al 90%.
  • Tramo 7 – 91% al 100%. (Mayor Ingreso)

Si no cuentas con cartola y deseas crearte una, debes registrarte AQUÍ con tu Clave Única y rellenar los datos solicitados para comenzar a recibir beneficios de acuerdo a tu porcentaje de vulnerabilidad.

¿Tienes cartola del Registro Social de Hogares?

¿Tienes cartola del Registro Social de Hogares?

YA VOTARON 0 PERSONAS