Chile es un país que se caracteriza por ser altamente sísmico y es por esto que no es de extrañarse que todos los días se registren temblores de mediana magnitud a lo largo de todo nuestro territorio nacional.

Es en ese contexto que en Rednews te diremos los últimos temblores en Chile y dónde revisarlos en vivo.

Temblor hoy: ¿Cuáles han sido los últimos sismos en Chile? Consulta los temblores percibidos en el país

Para mantenerte al tanto de los últimos temblores y sismos en Chile, te recomendamos visitar la plataforma del Centro Sismológico de la Universidad de Chile en sismologia.cl.

En este sitio web, encontrarás detalles precisos sobre la ubicación, fecha y hora, profundidad y magnitud de los sismos en todo el territorio nacional. Además, tendrás acceso a registros actualizados de los eventos sísmicos más recientes, así como información relevante sobre los mismos.

Últimos sismos en Chile

Últimos sismos en Chile

Temblor en Chile: Conoce los últimos temblores en Chile

  • 2.5 Richter: 56 km al Oeste de Tirúa (24-12-2023 11:47 horas).
  • 4.0 Richter: 55 km al Oeste de Tirúa (24-12-2023 11:30 horas).
  • 2.5 Richter: 58 km al Oeste de Tirúa (24-12-2023 11:42 horas).
  • 3.2 Richter: 45 km al Oeste de Tirúa (2412-2023 11:09 horas).
  • 2.9 Richter: 60 km al Oeste de Tirúa (24-12-2023 10:44 horas).
  • 2.6 Richter: 45 km al NO de Quillagua (24-12-2023 10:03 horas).
  • 3.2 Richter: 28 km al SO de Mina Collahuasi. (24-12-2023 09:40 horas).

Chile ha sido testigo de una serie de temblores y terremotos a lo largo de su historia, principalmente debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región conocida por su intensa actividad sísmica.

El evento sísmico con mayor magnitud en su escala Richter y más reciente ocurrió en la Región de Atacama el 1 de septiembre de 2020, con una magnitud de 7.0 en la escala y una profundidad de 31 km. Este terremoto se contabiliza entre los últimos eventos significativos registrados en el país.

La geografía y la posición geográfica de Chile lo exponen a una elevada actividad sísmica, contribuyendo así a su historial de temblores y terremotos.

¿En qué nos afecta estar en el Cinturón de Fuego?

El Cinturón de Fuego del Pacífico es una región geográfica que abarca múltiples países y se destaca por la interacción de diversas placas tectónicas en movimiento.

Este fenómeno se produce cuando estas placas colisionan, y una se introduce debajo de otra en un proceso conocido como “subducción”, generando condiciones propicias para erupciones volcánicas y terremotos.

Además de Chile, otros países que forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico incluyen Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, así como varias islas en Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia y otros lugares.

Todos estos países e islas se caracterizan por una elevada actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en esta región geológicamente activa.

¿Has sentido un temblor en los últimos días?

¿Has sentido un temblor en los últimos días?

YA VOTARON 0 PERSONAS