Los trabajadores en Chile también tienen beneficios como el Bono Mujer Trabajadora o el Subsidio al Empleo Joven. Este último, es un importante bono laboral para población más vulnerable.
Este SEJ se otorga a trabajadores y trabajadoras con acción laboral ya sea de manera dependiente e independiente, con cotizaciones al día y requisito indispensable, pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
Otro requisito importante es que los trabajadores tengan entre 18 y menos de 25 años. Para quienes tengan 21 años de edad o más, deben contar con licencia de educación media. El beneficio estará vigente hasta que termines tu contrato laboral o hasta que cumplas 25 años.
¿Qué pagos hay y cuándo los recibiría?
Existen dos métodos de pago del Subsidio al Empleo Joven: el anual y el mensual.
Sobre el pago anual, este se paga una vez al año en el mes de agosto. Esto es en base a todas las rentas brutas que hayas recibido el año anterior.
Por otra parte, está el pago mensual, que funciona como adelantos del pago anual y equivalen al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual.
¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?
Para postular al beneficio puedes hacerlo en el portal del Sence siguiendo los pasos tras ingresar con tu Clave Única. Ahí, deberás completar los datos y documentos requeridos según tu situación laboral.
Estos son los requerimientos:
- Si eres trabajador dependiente, debes acreditar una renta bruta menor a $606.537 (pago mensual) o menor a $7.278.446 (pago anual).
- Si eres trabajador independiente, debes cumplir estas exigencias:
- Acreditar una renta bruta al año menor a $7.278.446.
- Emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el SII.
Si quieres conocer cuánto dinero paga este beneficio laboral, revisa todo el detalle en esta guía explicativa de RedNews.