Novedades en materia automotriz durante la semana. La razón es una Alerta de Seguridad del Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) por una falla en vehículos Chery Tiggo comercializados en Chile.
Dichos vehículos de la marca Chery, son los modelos Tiggo 3 y Tiggo 3 Pro, los cuales se han comercializado en el país durante los años 2022 hasta 2024.
Continuamente, el organismo que fiscaliza a las empresas y ayuda a los clientes publica en su sitio web distintas alertas o avisos de productos ya sae falsificados o en mal estado. En este caso, aclararon las razones del desperfecto motor en el vehículo de orígen chino.
¿Qué alertó el Sernac sobre el vehículo?
La razón de la alerta del organismo es debido a un defecto en el eje trasero de los modelos Tiggo 3 y Tiggo 3 Pro de la marca Chery, lo que pone en peligro la seguridad de los consumidores.
El proveedor explica que el eje trasero podría presentar una falta de firmeza en el brazo de arrastre. Esto, ocasionado por la deficiencia en el proceso de ajuste del equipo de soldadura.
En ese sentido, en el Sernac hacen un llamado a verificar la situación de los conductores con sus respectivos vehículos en el sitio web chery.cl/campanas-de-servicio-y-seguridad.
En caso que el automóvil se encuentre afecto, se sugiere contactar al servicio autorizado de su preferencia en los distintos puntos de de servicio Chery, los que puedes conocer en este enlace de la marca.
Además, el trámite implica agendar una cita para que se ejecute el procedimiento, lo cual puedes hacer en chery_agenda.in. En caso de dudas, debes comunicarte directamente con la empresa mediante sus puntos de contacto e información.
En relación a las medidas informadas por el Sernac, estas son:
- La empresa realizará una inspección y/o evaluación del eje trasero y serie de producción. Si fuese necesario se sustituirá el eje trasero completo por uno nuevo.
- La duración de la reparación es de 1 día.
- Los trabajos son gratuitos para el cliente.