Esta lluviosa jornada en la capital ha provocado una serie de situaciones que han obligado a los organismos estatales a tomar medidas de prevención y alerta, una de esas medidas son el uso de la alerta SAE de SENAPRED, servicio de prevención y respuesta ante desastres que activó este tipo de mensajes para informar la crecida del Río Mapocho en las comunas de El Monte y Talagante en la Región Metropolitana.
SENAPRED activa alerta SAE por crecida del Río Mapocho en Talagante y El Monte
A través de la red social “X”, el organismo informó a las 13:57 horas la crecida del Río Mapocho en la comuna de Talagante, llamando a evacuar a las personas que se encontraban cerca del Campamento Ribera del Río.
Eso no es todo porque minutos después, a las 14:19 horas, la misma entidad invitó a evacuar el sector puente San Francisco, también de la comuna de Talagante, por el mismo motivo.
El mensaje finalizaba señalando que a la hora de evacuar, las personas deben actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad.
🔴 #SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por crecida de Río Mapocho, se solicita evacuar sector puente San Francisco, comuna de Talagante, Región de Metropolitana. #SENAPRED activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no…
Sin embargo, minutos antes de esta segunda alerta en Talagante, específicamente a las 14:11 horas, la crecida en el Río Mapocho había llegado a la comuna de El Monte, donde la misma entidad indicaba que las personas que se encuentren cerca del Campamento Pedro de Valdivia, deben evacuar.
🔴 #SENAPREDInforma ¡ATENCIÓN! Por crecida de Río Mapocho, se solicita evacuar Campamento Pedro de Valdivia, en comuna de El Monte, Región de Metropolitana. #SENAPRED activó mensajería #SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
¿Qué es la alerta SAE?
Alerta SAE se le llama al Sistema de Alerta de Emergencia, herramienta que utiliza el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) en momentos de emergencias, con el fin de informar a la población sobre situaciones de riesgo y dar aviso de evacuación.
Esta alerta se da a través de mensajería de texto a los teléfonos celulares de las personas en una determinada área geográfica y se creó en nuestro país tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.
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